02 November 2005

Video Arte y Producción Audiovisual

Desde 1988 se desempeña como productor independiente de video realizando: Obras de Video Arte, Documentales Culturales y Técnicos, Videos Institucionales y Producciones Audiovisuales que se resumen en el siguiente recuento.

VIDEOGRAFÍA
a) Obras de Video Arte
Entre 1988 y 2005 realiza las siguientes obras: “La Luna y otras luces”, “Andante I”, “Andante II”, “En Santiago”, y “Elvis y Michael”, "Love me du", "People Meter", “Fragmentos”.

b) Video Documentales
Entre 1990 y 2002 realiza los siguientes trabajos:
- “Concurso Nacional de Pintura El Color del Sur”, en cinco versiones (1991-1996).
- Encuentro de Pintores en Angelmó (1992).
- “Catalina Parra, Retrospectiva”; por encargo del Museo de Arte Contemporáneo . 1992.
- “Obra Gráfica” para el artista colombiano Hernando Guerrero (1992).
- “Dival” para el artista peruano Julián Díaz Valverde (1992).
- “Aporte al Quehacer Plástico Colectivo” FONDART (1993).
- “Encuentro de Pintores”. El Tabo (1994).
- Registro del Gesto Ritual Artístico en la tumba de Vicente Huidobro, y realización de un documental acerca de esta instalación del artista René Poblete Urquieta (1995).
- “Bitácora Pictórica” de René Poblete (1996).
- Registro de la acción de arte “Retorno” de la artista argentina Mariana Dameno García Cuerva, en el interior del Chiflón del diablo en Lota.
- Edición del Video Documental "Tonka una mujer Kawesqar" (2002)
También realiza video documentales referentes al trabajo de los artistas nacionales: Ricardo Villarroel, Robinson Barría, Gaby Rattinoff, Edith Vera, Marta León, Beatriz Lawrence, K. Poblete, Ebe Bellange, Juan Manuel Pinto, José Balmes, Mario González S. RenéPoblete, Fernando Kuschel.

c) Videos Institucionales
- “La fuerza del amor”, AFP Unión e Interamericana de Seguros. (1992). Video Clip.
- Clínica Alemana, “Calidad Total” (1993). Video Clip.
- Válvulas Industriales S.A.: Imagen Corporativa (1994).
- “Maternidad” Hospital Clínico de la Universidad Católica (1994). Documental.
- Concurso de Pintura Lawrence - Esucomex. (1996).
- Institucional Esucomex. (1997).

d) Producción y Registro de Eventos
Desde 1989 ha producido y registrado en video numerosos eventos artísticos y culturales a lo largo del país. Durante 1992 registra todos los eventos y exposiciones realizados por el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile.

e) Producción Asociada
Durante 1992 y 1993 se integra a la productora Auditex Ltda. como Productor Asociado, y Director de Arte, allí realiza los siguientes trabajos: En 1992 se encarga de la Producción Artística del evento “Kaisén”, para el lanzamiento del programa de Calidad Total en las Empresas Interamericana y AFP Unión. Asesora la producción del evento de lanzamiento de la Editorial “Acuario de Papel”. Participa en el diseño y Producción del programa televisivo “Entre Comillas”. Escribe y produce del jingle “Cambiaremos Este Mundo” para AFP Unión.

f) Videos y Producciones del Area Médica
Desde 1995 realiza Video Documentales: Técnicos, de Investigación Médica y Procedimientos Quirúrgicos. Produce también Eventos y presta apoyo audiovisual y gráfico para Conferencias y Seminarios en el Área de Salud.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jaime!
Qué tal, soy Ismael Celis.
Realmente una sorpresa que me hayas escrito. Han pasado sus años...Felicidades por (los) blogs, fue un gusto saber de ti.

Ismael

9:44 AM  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Jaime, ya que estas en esto de los blogs para publicar tu currículum, a modo de sugerencia creo que sería bueno que mostraras tus trabajos a través de este medio, tal vez dar a conocer tus ilustraciones, los trabajos que has hecho en gráfica, etc.

Avísame cuando tengas algunas muestras de tu trabajo y yo encantada lo publico en mi blog.

Yvette
La Libélula

11:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola jaime, soy el serenense luis montaner y como yo no me meto mucho a los computadores recien hoy dia lei tu comentario en elintruso.cl, me creeras? un comentario tuyo, que de verdad agradezco muchisimo...
ariba la poesia y el audiovisual!!!!
chau...

5:54 PM  

Post a Comment

<< Home